El Salkantay by Incachiriaska Inca Pass & Trail to Machu Picchu es una caminata alternativa al clásico Camino Inca cuando está lleno y para los viajeros que prefieren estar lejos de las multitudes. Este sendero corre al lado de la montaña Salcantay, considerado uno de los mejores viajes de trekking del mundo debido a la exquisita belleza de su entorno natural. Incluye diferentes áreas ecológicas, desde desiertos altos hasta el bosque nuboso subtropical andino que pasa por el glaciar Salkcantay. Siguiendo este antiguo Camino Inca, pasaremos por misteriosos sitios arqueológicos, después de una noche en Ollantaytambo caminaremos por el Camino Inca desde el km 104 del ferrocarril para llegar a Machu Picchu. Nuestro viaje es realizado por guías experimentados que harán que su viaje sea placentero y seguro. Nuestro servicio incluye porteadores nativos "quechuas" de la comunidad de Pampacahuana para su equipaje y le proporcionaremos deliciosas comidas durante el viaje.
Salida garantizada. Consulte el programa de viaje a continuación.
Saldremos de Cusco en autobús temprano hoy y conduciremos sobre el paso Tika-Tika con la primera vista de los picos Salcantay y Humantay en el horizonte. Después de esto, llegaremos a Mollepata y continuaremos en automóvil hasta Soraypampa, aquí nos encontraremos con nuestro equipo de caballos; Después de descansar y conocer al resto del grupo donde comenzaremos a caminar a Ichupata en la ruta tendremos el almuerzo.
Después del desayuno temprano, comenzaremos a caminar. Durante esta ruta, el pico Salcantay domina la vista. Continuaremos caminando hacia el paso Incachiriasca, donde disfrutaremos de una hermosa vista de dos lagos glaciares. A partir de aquí, el camino desciende hasta nuestro próximo campamento en Paucarcancha.
Después del desayuno, comenzaremos a descender por un camino inca hasta llegar a la comunidad de Huayllabamba, donde nos uniremos al clásico Camino Inca a Machu Picchu. Comenzaremos el ascenso cerca del arroyo Patallaqta hasta llegar, y luego continuaremos hasta el Km 82. Donde tomaremos nuestro transporte que nos llevará a Ollantaytambo y pasaremos la noche en el Hotel.
Lo recogeremos del hotel después del desayuno. Tu tren subirá hasta 104 km. En este punto, después de revisar nuestras entradas y pasaportes con los guardaparques de Machu Picchu, comenzaremos a caminar durante aproximadamente 3 horas, hasta los restos bien conservados de Wiñaywayna (2900 msnm). En el camino, veremos hermosas cascadas, flora nativa y aves de montaña. Después del almuerzo, tendremos tiempo para descansar y disfrutar explorando el sitio con sus casas, terrazas, torres, así como visitar el Inti Punku, la Puerta Inca del Sol, donde tendremos nuestra primera vista de Machupicchu. Finalmente cruzamos la cresta que conduce a nuestro destino, y se deleita la vista completa del mayor descubrimiento arqueológico de los tiempos modernos. Después de una descripción general y orientación sobre la ciudad de Machupicchu, tomará el autobús turístico que lo llevará a Aguas Caliente, donde pasaremos la noche.
Temprano en la mañana, su guía lo recogerá de su hotel y lo llevará a la estación de autobuses para tomar un viaje en autobús de 30 minutos a la Ciudadela de Machu Picchu, tendrá una visita guiada por esta ciudad visitando las áreas principales y aprenderemos más sobre la cultura inca. Por la tarde, regresaremos a Aguas Calientes para tomar el tren Vistadome de regreso a Ollantaytambo. A su llegada a la estación de tren de Ollantaytambo, los pasajeros serán trasladados en un vehículo privado de regreso a su hotel. Pasaremos la noche en el hotel en Cusco por su cuenta.