Cusco

La capital arqueológica e histórica de las Américas, Cusco, se encuentra en un valle fértil alimentado por varios ríos en el corazón de los Andes peruanos. Sin duda, Cusco se ve y se siente como la capital de la cultura andina. Ve más allá del Valle Sagrado, un campo lleno de pueblos andinos, este lugar está lleno de color y antiguas formas, ruinas y senderos hacia la ciudadela de Machu Picchu, el sitio arqueológico más espectacular del continente. Pocos viajeros se saltearán Cusco, la puerta de entrada a Machu Picchu.

DESTINOS

Ciudad del Cusco

Situada en los Andes peruanos, Cusco es una hermosa ciudad con contrastes entre los estilos indígenas y la arquitectura occidental moderna. Es un ejemplo de confluencia de dos culturas, inca e hispana, que a través de los siglos se fusionan y configuran una forma urbana, artística y arquitectónica única.
Te llevaremos más profundamente en la cultura, a través del barrio de San Blas, el museo Inca, los mercados de San Pedro, las iglesias barrocas y más.

Valle Sagrado, Pisac y Ollantaytambo

El Valle Sagrado era el hogar espiritual del poderoso Imperio Inca. El valle cerca de la ciudad de Cusco está lleno de espectaculares vistas de montañas, ruinas incas, hermosos pueblos y conocimiento de la rica cultura andina.
Pisac En la cima de las montañas, Pisac es un complejo inca de terraza agrícola, baños rituales alimentados por acueductos y el cementerio inca más grande conocido. Visite el mercado regional donde puede conocer a los lugareños, comprar frutas, verduras, artesanías y recuerdos locales.
Ollantaytambo Probablemente el mejor conservado de los asentamientos incas, su arquitectura bien mantenida proporciona una conexión natural con los días de los incas. Este antiguo pueblo inca contiene complejos urbanos, religiosos, astronómicos y administrativos. El agua aún corre por canales originales alrededor de calles estrechas construidas en el siglo XV.

Chinchero

Los lugareños lo llamaron el lugar de nacimiento del arco iris. Vestigios alrededor de Chincheros hoy la importancia de este pueblo inca. Visite la iglesia colonial construida en 1607 sobre cimientos incas por los españoles. Conozca a los artesanos en el mercado local y compre textiles tradicionales únicos.

Maras Moray

El Laboratorio de Agricultura Inca. Los incas utilizaron depresiones circulares para experimentar cultivos en diferentes temperaturas y altitudes. Visita los estanques de sal de Maras. Estos depósitos de sal natural emergen de las fuentes termales que se han cosechado durante siglos hasta hoy.

La ruta barroca andina y el sur del valle

La Ruta Barroca Andina es un grupo de 4 iglesias ubicadas al sur de Cusco que pertenece al movimiento artístico barroco andino.  
Cerca de la ciudadela de Tipon hay una terraza inca, rodeada de fuentes y canales de agua finamente diseñados construidos para fines agrícolas sobre el valle.
Alrededor del sur del Valle del Cusco, Pikillacta es un signo de gran civilización, conocida por la extraordinaria capacidad de planificación de sus ciudades. Este lugar arqueológico fue construido por una cultura preincaica llamada Wari.

Machu Picchu

La ciudad perdida de los incas ubicada en medio de un bosque tropical de montaña es magnífica. 150 edificios, muros de piedra, escaleras, rampas y terrazas se mezclan en un hermoso entorno natural. El sitio de piedra finamente diseñada y un sofisticado sistema de riego nos permitieron presenciar la destreza arquitectónica, agrícola y de ingeniería inca.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983 y designada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en 2007, Machu Picchu es la atracción más visitada de Perú y Sudamérica.

GALERÍA